Azul [Argentina]

Noticia en Municipalidad de Azul (Argentina)

“Esta novedosa herramienta de participación será implementada por primera vez en el marco de la Fiesta del Artesano que se desarrollará en la Plaza Ameghino. Las actividades estarán a cargo de la Lic. Sandra Adams del Staff del Museo y Archivo Histórico “Enrique Squirru” y del gestor cultural Jorge Omar Pérez, perteneciente a la Dirección de Cultura.

Se montará una galería expositiva de fotografías en la Plaza Ameghino para que quienes pasen puedan participar colocando unas etiquetas de colores a cada fotografía que están asociados a una serie de preguntas que cada persona va respondiendo. Por ejemplo si conoce el bien, si está bien conservado, si le gustaría reutilizarlo, preguntas generales y básicas que pretenden dar un panorama general de lo que la gente quiere para con ese bien cultural en este momento concreto. Luego se trabajará sobre los resultados obtenidos. La propuesta se origina también de una intención de ampliar las categorías de protección que a nivel legislativo y desde las administraciones públicas, normalmente se dan y que incluyen a bienes muy concretos pero no incluyen cuestiones que la comunidad reconoce y quiere visibilizar como tales. Se pretende empoderar, que la gente se apropie y tome decisiones sobre lo que quiere hacer con ese patrimonio cultural que tiene, que no solamente depende el Estado sino que también tiene derecho la gente de proponerlo porque es la que habita ese lugar.
Resultados en 3eras Jornadas de Patrimonio y Desarrollo del ICOMOS Argentina https://issuu.com/icomosargentina/docs/ponencias_3ras_jornadas_de_patrimon_910f10fa38f19a

Pronto más info y resultados…

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *